Modelo BIM Catálogo
Productos Baublock 

 

Fecha                  2022

Cliente              Baublock
Ubicación            Málaga, España

Superficie Construida    300 m2

La ejecución de esta vivienda unifamiliar se considera un ejemplo paradigmático en el uso de nuevos materiales, ya que el sistema constructivo de la envolvente, la tabiquería interna, el aligerado de losas y elementos no estructurales se realizó a partir de de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA) del fabricante BAUBLOCK.

 

Esta obra nueva fue desarrollada incorporando desde su concepción estos productos, sin necesidad de incorporar complejos sistemas compuestos, logrando resultados óptimos desde el punto de vista acústico y térmico, tanto en fachada como en sus muros divisorios de diferentes espesores, ya que el uso del Hormigón Celular Curado en Autoclave permite generar un ambiente interior con una calidad de aire muy alta, por el intercambio de iones entre el aire interior y el material. Además, la construcción de la vivienda, se logró en tiempos altamente competitivos, gracias a la facilidad de ejecución de este sistema constructivo, incorporando altos estándares de calidad y acabados de gran nivel.

220422_CASA VLADIMIR_ESQUINA A_recortada
press to zoom
22042022_24s_Casa Vladimir_DETALLE A etiquetas
press to zoom
22042022_24s_Casa Vladimir_DETALLE A realista
press to zoom
22042022_24s_Casa Vladimir_DETALLE A linea oculta
press to zoom
22042022_24s_Casa Vladimir_DETALLE B etiquetas
press to zoom
220422_CASA VLADIMIR_ESQUINA B_recortada
press to zoom
IMG_4460
press to zoom
IMG_8815
press to zoom
1/1

Completada la ejecución de la obra, el cliente tomó la decisión de representar el proyecto en un entorno BIM, como un modelo de uso demostrativo. En el mismo, se utilizan elementos y Familias.RFA desarrolladas para el fabricante como parte de un proyecto mayor, para incorporar todos sus productos a una biblioteca de objetos BIM disponibles para su incorporación durante la fase de diseño, por parte de cualquier actor interesado en utilizar las soluciones BAUBLOCK para la construcción.

Para la creación del modelo se empleó Autodesk Revit, con el fin de obtener vistas 3D tanto globales de la vivienda, como de detalles constructivos específicos, que permiten identificar de manera clara cada uno de los productos involucrados y la simplicidad técnica de su instalación.

Ampliando las imágenes se puede apreciar con mayor precisión la información asociada a los detalles constructivos, así como la ubicación planimétrica de las distintas soluciones aplicadas en la obra.

Los sistemas de BAUBLOCK utilizados en el proyecto, junto con cada una de sus líneas de producción pueden consultarse en el siguiente catálogo descargable:

https://baublock.com/catalogo/​/

baublock_24studioBIM.jpg