BIM Empresa 
>Formación BIM, Implantación & Certificación ISO 19650

BUILDING SMART.png

+15 Años de experiencia en Consultoría y Formación BIM nos permiten ofrecer servicios con altos estándares de calidad a Empresas del Sector de la construcción, diseñando contenido a medida de cada cliente, tanto en formato presencial como streaming.

En todos nuestros servicios aplicamos normativas y estándares nacionales e internacionales, como las Normas ISO 19650 - ISO 17412 - ISO 12006, garantizando mejores prácticas y flujos de trabajo. Ayudamos a auditar procesos internos necesarios para la Norma ISO 19650, muy valorada en el sector de la construcción, ya que certifica el nivel de madurez de una Empresa que utiliza la Metodología BIM.

 

// Formación & Implantación BIM Empresa

24studio BIM ofrece un plan de implementación específico y adaptado a los objetivos y recursos de cada empresa. Entender el flujo de trabajo y alcance de sus proyectos, nos permite definir un método probado, basado en una formación oficial autorizada Autodesk, generando los  de recursos necesarios que permitan una transición fluida hacia la aplicación de la Metodología BIM en el ámbito laboral.
 

01_PRESENTACION_IMPLEMENTACION_BIM.pdf.png

Se inicia el desarrollo de la Implementación cuantificando y clasificando los perfiles de trabajo, procesos y estándares actuales para diseñar un temario con ejercicios basados en los propios proyectos de la Empresa. 

Diseñamos y desarrollamos todos los procesos de colaboración interno, recursos y contenido BIM para estandarizar los nuevos flujos de trabajo, incluyendo normas, protocolos, Manuales y Guías que derivan en el control de calidad que la Empresa defina para sus colaboradores externos.

Supervisamos los flujos de trabajo integrados en el nuevo equipo BIM, asegurando la calidad y correcta Implementación en los proyectos. 

 

Desarrollamos Plantillas.RTE de distintas especialidades, para apoyar a equipos de trabajo de nivel iniciación-mediio, automatizando procesos repetititivos. 

El BEP es un documento contractual que estandariza todos los procesos, criterios y recursos de la Empresa aplicando Metodología BIM en Proyectos de edificación y Obra Civil, organizando los flujos de trabajos entre colaboradores.

Integramos todos los procesos y recursos BIM en un Proyecto Piloto real, en el que se aplica el documento BEP redactado particularmente para nuestro cliente, según su actividad, asegurando la integración de la Metodología BIM en el equipo de trabajo

                                                                                                                                                                                                                                                       

Diseñamos aplicaciones BIM WEB para cualquier tipo de catálogo de productos, para su comercialización en un modelo de Prescripción BIM.

Modelamos Catálogos de Familias.RFA para cualquier nivel de información LOD/LOIN para uso interno o comercialización.

Formamos con una planificación a medida  para cada cliente, basada en la Toma de Datos.

En esta etapa, se estructura al equipo para enfrentar futuros proyectos aplicando la Metodología BIM en todas las fases y dimensiones del proyecto.

Empresas que se han formado con nosotros

CLIENTES_24STUDIO BIM.png
SOFTWARES TRIPARTITA_24STUDIO.png

// Implantación & Certificación ISO 19650

La norma ISO 19650 es una norma internacional de gestión de la información a lo largo de todo el ciclo de vida de un activo construido utilizando el modelado basado en la Metodología BIM, cuyo nivel de estandarización ha influenciado en su requerimiento en proyectos de la Administración y el sector privado. ¿Por qué? El documento se centra en en facilitar el intercambio fluido de información estandarizada entre los actores involucrados, a través de las distintas etapas de desarrollo de un proyecto BIM para ejecución en la industria de la construcción. 

 La norma además incorpora mayor detalle respecto de cómo debe ser entregada la información a través de la definición de, entre otros, el nivel de detalle, tipo de información, usos de BIM, etc. 

De esta forma se busca aumentar la productividad del sector, minimizando la pérdida de información entre una etapa y otra, y asegurando que todas las partes involucradas en un proyecto sepan de manera exacta qué y cómo la información será entregada en cada hito.

SEGÚN NORMA ISO 19650 BIM

Ciclo de aplicación de procesos BIM

Imagen1.png

SEGÚN NORMA ISO 19650 BIM

Partes interesadas

ISO 19650 24STUDIO BIM_02.1.png

A

B

C

C

...

1

2

3

Adjudicador (Appointing party [Parte interesada])

Adjudicatario (Lead appointed party [Parte contratada])

Sub contratista (Appointed party [Parte Sub contradada])

Cantidad variable

Equipo de proyecto

Equipo de entrega

Equipo de tarea/s

Requerimientos de información e intercambio

Coordinación de la información

Actividades para un proyecto
gestionado con BIM durante la fase de desarrollo

SEGÚN NORMA ISO 19650 BIM

ISO 19650 24STUDIO BIM_00.png